Dios nos ha dado un lugar donde vivir, nos ha dado espacios para saber de dónde somos y cómo somos, a qué familia pertenecemos y nos da también la libertad de querer vivir como lo deseamos, siempre y cuando tengamos presente deberes y derechos.
Lastimosamente hay quienes solo creen pasar la vida sin dejar huella, sin sentirse una persona útil a la sociedad, sin identificarse como costarricense. No se ven identificados a sus costumbres, a sus tradiciones y no tienen normas definidas.
En mi caso, soy una persona orgullosa de ser costarricense y a pesar de las inconsistencias, de las debilidades y situaciones conflictivas de nuestra sociedad, quiero creer que somos privilegiados de vivir en este hermoso país. ¡Viva Costa Rica! Vergel bello de aromas y flores.
Asi es, somos privilegiados de vivir en este país tan maravilloso. A pesar de las circunstancias negativas que nos acompañan diariamente siempre hay algo bueno que rescatar. Es necesario reflexionar sobre las cosas lindas que tiene Costa Rica y que debemos cuidar!!!!
ResponderEliminarSi hermoso país que nos llena de emociones hacia todo aquello que lo identifica.
ResponderEliminarAquello que hace día con día con todo nuestro entrega vivimos para hacer que la idiosincracia nos identifique con otros países.
Mes patrio que con orgullo debemos celebrar, por ser un territorio lleno de bellezas de la cual disfrutamos
Orgullosamente TICA... Asi es Denisse, somos privilegiados por vivir en un país en el cual además de tener las bellezas naturales, tenemos la belleza de su gente...
ResponderEliminarCiertamente las costumbres han ido modificandose así como se han ido modificando las formas de vida y los valores. Sin embargo, yo aùn creo en la gente... hay personas que si dejan huellas y yo al menos, quiero dejarla en el corazón de aquellos que comparten mi camino...
De todas las bendiciones que Dios nos ha dado, coincido contigo, una de las más hermosas es haber nacido en este pequeño, pero hermoso país. Siempre debemos poner en la balanza lo positivo y lo negativo, así nos daremos cuenta que pesa más lo positivo.
ResponderEliminarTambién debemos considerar aquel postulado sobre "el poder de uno", que se refiere a que una sola persona puede provocar el cambio. Bueno sería, que todos aplicáramos ese principio, en nuestra querida Costa Rica.
Por supuesto que muy orgullosa de ser tica, Costa Rica es el país más bello del mundo, y mi gente es lo máximo, se nos ha deteriorado un poco en lo social, pero tenemos que tener fe en los jóvenes que en su mayoría son personas con valores y cuyas raíces están bien fundamentadas y sobre todo tenemos la protección de Dios.
ResponderEliminarIgualmente me siento orgulla de ser costarricense, un país tan bello, donde tenemos costumbres y tradiciones muy lindas y que debemos rescatarlas en nuestros hogares, centros educativos e instituciones para nuestros hijos y las generaciones futuras, no perdiendo de vista nuestras raíces.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, me siento feliz de ser costarricense, a pesar de todas las dificultades. Me encantaría ver este mes las calles, los edificios, los parques, los edificios, tiendas y demás con adornos alusivos a la fecha; celebrando un año del cumpleaños de la Patria. Pienso que el amor a la tierra en que nacemos y vivimos, se debe formar desde el hogar y profundizarlo con cada año de vida.
ResponderEliminarOh Costa Rica! Patria adorada… qué bendición vivir en Costa Rica!
ResponderEliminarCómo no vamos a cuidar este bello país, envidia de muchos y codiciada por muchísimos.
Me gustó eso de la calidad de vida. Claro! Debemos cuidar esta tierra que nos vio nacer y poder disfrutar de esa buena vida, siempre y cuando respetemos los derechos y deberes de todos los ciudadanos.
En realidad, somos privilegiados con nuestro país. Y como bien usted lo afirma, tratemos de dejar una buena huella…
Soy de las personas que sueñan, yo sueño con un mundo mejor para todos y todas, en donde la lealtad, la amistad y la justicia se conviertan en las valores propios del ser, pero ante todo, un mundo en el cual la solidaridad sea la clave que marque nuestro norte. Esas son cualidades propias del ser TICO. Por eso me siento orgullosa al formar parte de ésta hermosa tierra, plagada de pampa, dulzura, bailes, comidas y muchísimo amor. Soy optimista, y estoy segura de vivir en un país pequeño en extensión pero grande en amor... Soy orgullosa de mis raíces y de la Tierra que me vio nacer.
ResponderEliminarRecordemos nuestras tradiciones es parte fundamental del ser costarricense
ResponderEliminarEstimada compañera: Este amor suyo por la patria es muy motivante, especialmente en un momento de tanto trabajo como este.
ResponderEliminarNo importa compañera que la situación sea difícil, recuerda que la educación que estamos brindando en las escuelas, los colegios es para crear mejores ciudadanos, los cuales nos van a representar nuestra identidad patria ante todo el mundo, siendo siempre !pura vida!
ResponderEliminarCosta Rica se ha dado a conocer al resto del mundo como un país de paz, de riquezas naturales y de gente amable y amigable. Sin embargo, las personas que nos visitan no siempre se encuentran con este panorama. Hemos vivido fuertes pruebas sobre todo relacionadas con corrupción, drogadicción, violencia e inseguridad. Esto nos afecta, pues se forma una imagen negativa de nuestro país.
ResponderEliminarLas personas como usted Denisse, están dispuestas a dar la cara por este país a pesar de nuestras fallas. Ojalá que millones de costarricenses te siguieramos y pusieramos un granito de arena cada uno para ofrecer nuestras riquezas más preciadas.
Rocío Chaves